El banco de odios. Una ayuda para generar ideas de negocio.

Todo emprendedor o futuro emprendedor se encuentra siempre al principio con la dificultad a la hora de generar ideas y eso ocurre porque hay que ser capaz de mirar de otra manera. Antes del proceso de generar ideas que hace unos meses publiqué en “Quiero ser emprendedor, pero no sé que montar” hay que centrarse en la observación.

Guzmán López, me comentó que había desarrollado una herramienta con la que ayudaba a las empresas a ser más creativas e innovadoras. Explicarlo todo aquí es complicado, (aquellos que estén interesados deberían contratarlo, es muy recomendable), pero la idea es muy interesante, fundamentalmente consiste en que detrás de un odio existe una oportunidad de negocio.

Tiene toda la razón, donde la mayoría de personas se quejan de que algo no les gusta, muchos emprendedores ven una nueva oportunidad de negocio. Ejemplos :

1º. Odio , En la cola de las cajas del Hipercor, niños gritando porque no les compran chuches, haciendo a los padres y a todos los que estamos comprando algo bastante desagradable. Oportunidad, Una guarderia que se quede con los niños durante una hora (como hacen en IKEA) para que la compra de los padres sea un momento de Relax convirtiendo la compra en una experiencia agradable. (La oportunidad, en este caso es para cualquier hipermercado).

2º. Odio, no encontrar un taller de confianza para reparar mi coche. Oportunidad, una web donde encontrar talleres de confianza, la cual estoy desarrollando; www.altaller.es

3º. Odio, a la gente que hace ruido al masticar chicle. Oportunidad, inventar chicle que cuando lo mastiques no hagas ruido.

 

Resumiendo, el proceso previo de generación de ideas, según esta metodología, sería :

-1º. Enfocarse en lo que uno quiere, si quieres  emprender, tendrás que empezar a pensar como un emprendedor, de manera diferente al resto.

-2º. Centrarse en la observación, hay que empezar a ver más allá y empezar a llenar el banco de odios.

-3º. Convertir los odios en oportunidades.

-4º. Y a partir de aquí hay que seguir con el proceso de generación de ideas que esta en el post que he nombrado antes “Quiero ser emprendedor, pero no sé que montar

Related posts:

Posted on 15/04/2012 in Comunicación, Emprendedor, Ideas, www.altaller.es

Share the Story

About the Author

Emprendedor, experto en economía digital y fundador del portal www.altaller.es. Desde este blog doy las claves para entender como la tranformación digital esta cambiando la forma de hacer negocios, como aprovecharlo para aplicarlo cada uno en su propio negocio y como ganar dinero a través de Internet.

Responses (2)

  1. Carlos
    05/12/2012 at 5:05 pm · Responder

    Todos los emprendedores tienen en común que son grandes comunicadores y sobre todo grandes observadores.

  2. Bitacoras.com
    03/05/2012 at 9:13 pm · Responder

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Todo emprendedor o futuro emprendedor se encuentra siempre al principio con la dificultad a la hora de generar ideas y eso ocurre porque hay que ser capaz de mirar de otra manera. Antes del proceso de generar ideas que hace u…..

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top